4 lecciones en un pasaje

Hoy haciendo mi devocional aprendí 4 cosas importantes basado en este pasaje:

1a. Corintios 16. 1-12

1 En cuanto a la colecta para los *creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia.2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya.3 Luego, cuando llegue, daré cartas de presentación a los que ustedes hayan aprobado y los enviaré a Jerusalén con los donativos que hayan recogido.4 Si conviene que yo también vaya, iremos juntos.
Encargos personales
5 Después de pasar por Macedonia, pues tengo que atravesar esa región, iré a verlos.6 Es posible que me quede con ustedes algún tiempo, y tal vez pase allí el invierno, para que me ayuden a seguir el viaje a dondequiera que vaya.7 Esta vez no quiero verlos sólo de paso; más bien, espero permanecer algún tiempo con ustedes, si el Señor así lo permite.8 Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés,9 porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra.
10 Si llega Timoteo, procuren que se sienta cómodo entre ustedes, porque él trabaja como yo en la obra del Señor.11 Por tanto, que nadie lo menosprecie. Ayúdenlo a seguir su viaje en paz para que pueda volver a reunirse conmigo, pues estoy esperándolo junto con los hermanos.
12 En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad.


- No debo dejar la Ofrenda para mi Señor a lo que tenga en el bolsillo, sino debe ser apartada y preparada.

- La gente que ofrenda a la obra de Dios debe ser comunidad.

- No menospreciar a ningún siervo de Dios, por muy joven que sea. Dios lo tiene ahí por un propósito.

- Apoyar a los hermanos en sus desiciones y no forzarlos a hacer el trabajo que "deben hacer".

Dios nos habla por su palabra, responde inquietudes y nos confronta a nuestra realidad también.

Comentarios

Entradas populares