sábado, 25 de agosto de 2007

COMENTARIO, PELICULA "EL PERFUME"

El perfume es la historia de un hombre que tenia todo para ser el mejor perfumista de su tiempo. Poseía las cualidades, el don y el carácter para ser lo. pero su codicia de conseguir la perfección y el ser parte de esa perfección, lo llevó a experimentar con las mujeres, en quienes encontró la esencia perfecta.



La realización de la película es fascinante, la mezcla de la historia con las imagen es hacen un buen complemento.

La importancia que le dan a la nariz desde el principio es inusual en alguna película, que el personaje central sea una nariz. Los primeros planos a ella eran exorbitantes.

El vestuario y las locaciones son extraordinarias, hace que el espectador se transporte a la época. Hablando un poco del vestuario se puede decir que fue muy bien escogido y empleado. Diferenciando a la clase obrera con la burguesía, no solo en los colores de los vestidos y trajes, sino en la echura de cada vestido.

La música gregoriana que utilizan en el fondo le da un toque de misterio y la ansiedad de que va a pasar en la siguiente escena. El reflejo del arte en la música es impactante, ya que no solo sirve para rellenar partes sino se vuelve parte de la trama y a veces del diálogo de la película.



La iluminación fue muy adecuada, sobre todo cuando el aparecía al asecho de sus presas, no se notaba, hasta que la nariz sobre salía en una luz tenue. Y el enfoque de las figuras de las mujeres es algo hermoso, no llega al morbo, sino a un punto artístico. Fueron bien cuidados los desnudos.

Me gusto mucho que no fuera una película de acción totalmente, como cualquier película. Las escenas de acción de la película fueron muy bien trabajadas y echas con mucha sutileza e inteligentemente no cayeron en una acción plástica.

2 comentarios:

José Meda dijo...

Va más allá de condiciones para ser un gran perfumista. Es más ni siquiera creo que en su momento Jean Baptiste Greonuille quisera serlo (No recuerdo si se escribe asi). Es una actitud egoista que adoptó al tener un fabuloso don, sin embargo ésta fue provocada por el poco o nulo respeto que le tenían, su aspecto grotesco lo llevó a aislarse de las personas que lo veían como un ser detestable como un verdadero mounstro. Cuando tuvo conciencia del don que poseía sintió una manera de venganza interior, veía a los demás como simples mortales e ignorantes. Y la forma de vengarse fue humillándolos de la maera que lo hizo. Quizás no estés de acuerdo conmigo, pero yo más que ver la pelicula leí el libro y menciona algunos puntos importantes que la película omite.

Nydia Cabrera dijo...

Pues la verdad yo solo vi la película y fue un trabajo de la u. necesitarìa leer el libro para contrastarlo con la pelicula. gracias por tu aporte vos.

El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...