martes, 11 de julio de 2017

30s, SOLTERA Y EXPLICANDO

Cada vez que me encuentro con alguien que conocí hace algún tiempo y sabe mi edad, hace la típica pregunta:  ¿Todavía estas soltera? y ¡sin pareja!, y muchos amigos (casados) me dicen:  Ya casate y tené hijos,  no esperés más ... Hay otras personas que poco a poco te van sacando la verdad de tu situación civil y muchos otros (hasta la familia)  aunque sea tené un hijo pues...

Y en este mes en todas partes he oido mucho hablar sobre este tema.  En su variedad de formas, desde lo bueno, lo malo y lo intermedio.

En la iglesia a la que voy IR,  estuvieron hablando sobre la soltería y lo que la Biblia decía sobre esto (aqui les dejo el link de esto:  http://iglesiareforma.org/predica).  Fue un oasis en medio del conflicto de:  ¿por qué estoy soltera ahora? o ¡ahora que estas en Guate vas a encontrar a alguien!.   La conclusión era:  Mi identidad está en el evangelio, no en lo que la sociedad en la que vivo.

Hace unos días un amigo ya grande y muy sabio me dijo:  ¿Tienes hijos, novio o estas casada? Y yo le dije:  No, soltera sin compromisos, jajajajaja.   El me dijo:  perdón no quería incomodarte (vio lo sarcástico de mi respuesta).  Pero ahora hay muchas más personas solteras, que están viviendo muy bien así como están, aunque dejame decirte que he visto que cada vez encuentro a más hombres inmaduros que no quieren tener ninguna responsabilidad.  Yo en mi mente:  Y no sabes a cuántos más me he encontrado yo...

Una semana después me encontré con una amiga, que es soltera y ya está en sus 40.  Hablando de todo un poco salió el tema de la soltería y le pregunté:  ¿Ya has decidido quedarte soltera?  Ella me dijo con mucha paz:  No, todavía no lo he decidido, lo que si he decidido es que Jesús sea mi sustento en esta etapa de soltería.

La paz con lo que lo dijo me llenó totalmente... Y ahí dejé mi bolsón que cargaba con esa pregunta: ¿A qué hora voy a encontrar a alguien? aunque el bolsón estaba ya bastante ligero.

Sigo esperando y conociendo gente, sigo con la esperanza de encontrar a alguien que quiera pasar la vida juntos, sigo dándome cuenta de mis errores y creciendo en varias cosas que necesito cambiar, sigo haciendo planes para el futura tanto como soltera como también pensando que en algún momento voy a compartir estos planes con alguien, sigo esperando en el Señor que Él hará su voluntad.  Pero también sigo en mis treintas y dando explicaciones, muchas veces explicaciones incómodas, como explicaciones secas y sin mayor información.

Sigo esperando, pero ya no me afano con tantas preguntas o pensando cada día en alguien en específico... Cristo es mi identidad y Cristo me sustenta en la vida, tenga o no tenga pareja, aunque haya días que lo cueste creer.

De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. Colosenses 2.10

Los que todos ven en la soltería... jajajaja.


No hay comentarios:

El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...