martes, 26 de mayo de 2020

Las Pastillas...

Y de repente me doy cuenta que tengo horarios para tomar pastillas.
Me doy cuenta que estoy aquí tomando 4 clases de pastillas.
Que todo lo que pensé que podía pasar de viejita,
Lo estoy viviendo ahora a los 37.

Y un día me di cuenta que estoy fregada sin estas pastillas.
Que sin una de ellas puede colapsar mi cuerpo,
que sin una de las otras puedo quedarme coja
que sin una de las demás me pueden ver contagiada de Covid-19.

Y así voy, en medio de dolores, pensamientos, pastillas y demás
Viviendo esta vida adulta que está acompañada de pastillas,
pastillas para vivir mejor, o mejor dicho para reparar descuidos.
Viviendo la vida adulta con un chunchito lleno de pastillas.

Y seguiremos caminando con estas u otras pastillas
Que ahora nos dan pastillas para todo...
Para alargar la vida, para sanar la mala alimentación,
Para darte el placer que pudiste tener en la juventud,
Para sentirte joven al empezar la tercera edad...

Y pienso en lo que dijo Sabina: si quieres vivir 100 años...
Y de repente me veo en la farmacia diciendo:  Tienen pastillas para no soñar...

No hay comentarios:

El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...