martes, 16 de abril de 2013

¿actuando con sabiduría?

Y estábamos en una reunión religiosa.  Acabábamos de oír sobre como Pablo oraba por los de Colosa.  Terminando el que presidia el estudio, se levanta un hombre de aspecto humilde, empezó a hablar entre su poco español y elevando cada vez más la voz.

Entre lo que se podía entender era que venia de algún lugar del interior y que le habían robado.  Caminó más rápido hacia adelante y empezó a hablar más fuerte.  Se ubico en un lugar donde todos lo vieran y empezó a hablar.  Una mujer de los que estaban ahí se levantó y empezó a decirle que salieran.  Este hombre no le puso importancia, viendo que era una mujer, solo la vio y la empujó para que no lo interrumpiera, claro ahí muy bien se vio su punto de vista de macho y no tiene justificación.  

De repente uno de los líderes de la reunión se paró muy enojado y llego a donde estaba el señor y lo agarró fúricamente y lo empezó a jalar para afuera.  En un instante estaba otro chico a la par tratando de decirle al señor que salieran y que hablaran afuera.  Entre empujones y forcejeo lo sacaron del lugar. 

Viendo esto mi mente empezó a pensar:  ¿cuál debería ser nuestra actitud? ¿Sacarlo a la fuerza era la mejor opción? Después de haber oído que Pablo pedía que los de Colosas actuaran con sabiduría, ¿Qué sabiduría había en esta actitud? 

Pasados unos segundos otro asistente del grupo se levantó y empezó a orar por esta persona que habían sacado y por nuestra actitud como cristianos.  

Después de este incidente todos siguieron como si nada y como si nunca hubiera existido este problema en la reunión.  

En mi solo podía pensar en la justicia o injusticia que se había realizado en esos momentos.  No importando la condición de esta persona, cómo era posible ver esa clase de violencia ahí en ese lugar!  Eso me llevó a pensar en ¿cuál es la prioridad de mi iglesia?  ¿por qué actuar de esa manera? ¿por qué aunque no tenga cosas importantes que decir, deberíamos darle tiempo, oirlo? 

¿Qué estamos enseñando? y ¿Qué estamos practicando? 

No hay comentarios:

El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...