martes, 13 de enero de 2009

juntos como un solo cuerpo.

Leyendo un poco de la historia del Pueblo de Israel me encontré con la historia de Esdras y como ese tiempo fue bien difícil para cada uno de ellos porque tuvieron que regresar a su pueblo a restaurar la ciudad que estaba deshecha. Como ellos tuvieron que sacrificar toda una vida hecha en otro lugar para regresar a su ciudad de origen.

Lo más interesante es que todos llegaron al punto de reunión y dice en un fragmento que todos estaban reunidos como un solo cuerpo. No importaba de que condición fueran, si eran siervos, señores, mujeres, niños, ancianos, sacerdotes, todos estaban unidos.

Cómo pudo suceder esto con más de 50,000 personas reunidas en un lugar. Y nosotros buscando esto algunas veces con 5 o 6 personas no lo podemos hacer. O ver como Israel pelea por una causa que a veces resulta sin lugar. Y que buscan esta unidad con su pueblo y no la encuentran.

Solo Dios puede hacer posible este estado de unanimidad en un grupo. Solo el sentido de estar juntos por una sola causa justa puede hacer esto. Solo el sacrificio de cada uno puede hacer realidad esta experiencia de estar juntos como un solo cuerpo.

No hay comentarios:

El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...