sábado, 25 de julio de 2020

Siempre me ha lastimado

Hace unos días oí una plática que decía:

He conocido a la verdadera persona que ha lastimado mi cuerpo y mi vida hasta el extremo...

esa soy yo misma...

Cuando oí eso, una luz en mi mente se encendió y pensé que tenía mucha verdad en esa afirmación.

Muchas veces nosotras somos las mayores críticas de lo que hacemos, somos las que más feas, gordas o tontas nos vemos.

Somos las que llevamos a nuestros cuerpos a extremos que no deberíamos. Somos las primeras en menospreciarnos a nosotras mismas.

No amar nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestra forma de pensar, es lo peor que nos puede pasar. Y creo que la mayoría de mujeres hemos pasado por eso y nos lastimamos a nosotras mismas con solo el pensamiento.

De un tiempo a acá he estado haciendo las paces conmigo misma, tanto física como mentalmente.

Aún en mis relaciones interpersonales, no era el otro el que me lastimaba, sino era yo misma en mi mente la que me lastimaba o violentaba, y pensaba que era el otro u otra que con una mirada, palabra o acción me lastimaban.

Ahora está muy de moda este tema, pero creo que esto deberíamos de trabajarlo siempre, y es algo que nuestras mamás no hablaban, y pasarlo a las generaciones que vienen y tratar de no hacer lo que otros hacían con nosotras para que nosotras mismas lastimáramos nuestros cuerpos y mentes.

Es un trabajo enorme, pero creo que solo con el hecho de parar y pensar en qué estamos cultivando en nuestra mente y en la mente de otras, ayuda mucho, como también notar en que forma vemos que otras violentan sus vidas a ellas mismas.

No necesitamos de alguien más para saber que es la violencia en nuestros cuerpos, con solo observar nuestro comportamiento con nosotras mismas, podemos encontrar a la primera en lastimar nuestras vidas.

Claro, no estoy quitándole la culpa a los violadores de toda clase, que esas hay muchas y tienen diversas formas de actuar, pero creo que también debemos entender que desde nosotras mismas puede que estemos alimentando a una violentadora...

Detengámonos a ver cuál es nuestra relación con nosotras mismas y hagamos las pases, AMÉMONOS y cambiemos la imagen que tenemos de nosotras mismas.

Día 7 amor propio | Arte Anime Amino Amino

No hay comentarios:

El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...