jueves, 6 de noviembre de 2014

Se están muriendo los papás.

En estos últimos tres meses los papás y mamás de amigos y amigas muy cercanos han muerto.  Algunos ya podíamos pensar en que podía pasar en algún momento, en otros fue una sorpresa recibir la noticia.

Esto me hizo pensar y darme cuenta que mis papás ya están llegando a una edad que su salud es vulnerable.  Pienso en el momento en el que me tocará decirle adiós a mis querido papás.

Pienso que el tiempo ya no es tan distante.  Antes mi papá decía que quería llegar a los 75 años.  Nosotros solo nos reíamos y mirábamos esos años muy lejos.  Ahora mi papá tiene 72 y veo el tiempo pasar tan rápido que creo que ese tiempo poco a poco se está acercando.

Lo que creo que mi mente y mi vida también tratan es de disfrutar este tiempo aunque un poco lejos, disfrutar el tiempo con mis papás.   Muchos creo que no entienden el por qué de mi comportamiento en algunas situaciones, pero todo esto me ha llevado a querer estar con ellos lo más que pueda, aunque muchas veces no se pueda, pero disfrutar de su compañía y sus vidas.

Cuando alguno de ellos falten no se como reaccionaré.  He visto a mis amigos (as) sumidas en tristeza, pero con esperanza.  

Solo Dios sabe nuestro tiempo en esta tierra.  Mientras esto pase, seguiré disfrutando esta dicha de los padres.  

miércoles, 5 de noviembre de 2014

delgada te ves más bonita

Una amiga me dijo esto cuando le dije que no me reconcía en una foto, que pensaba que era otra persona.

Ella me contestó:  Ahora que estas más delgada te ves más bonita.

¿Quién pone los parámetros para que te sintas bonita o no?  ¿Seré más bonita bajando de peso? ¿Qué define la hermosura de una persona?

Yo le contesté:  Yo soy bonita, no necesito ser más bonita o menos bonita.

Creo que mi conflicto con mi apariencia empezó en la adolescencia, donde mi cuerpo cambió completamente.  De ahí en adelante tuve un gran complejo con mi peso y mi forma de verme y como otros me veían y me criticaban.

Ahora ya de grande creo que ese pequeño demonio ya ha ido disminuyendo, aunque en algunas circunstancias aparece.

Pero he aprendido que no debo valorarme por cuanto peso, por como me valoran los otros.  Es cierto trato de hacer ejercicio y comer mejor de un tiempo para acá, pero es por el bien de mi salud, no tanto porque quiero bajar de peso y verme "hermosa".

Tal vez mi amiga no me lo dijo por reprocharme o decirme que antes no me veía bien.  Tal vez es solo una palabra cliché.  Pero muchas veces esas palabras o frases hacen que muchas personas vivamos atormentadas por nuestro peso o por no vernos como los más delgados.

Lo cierto es que creo que debemos quitarnos de la mente eso de si estas delgada sos bonita y si no, no lo estas tanto.  Debemos también repensar lo que decimos a otros, quitarnos esas frases que todos repiten o que nos enseñaron los grandes.

Y ante todo respetar el aspecto de alguien y animarlo a tener una vida y una autoestima saludable.




El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...