jueves, 10 de abril de 2014

una ficha pisadita

Hoy estaba esperando el bus enfrente de la U.
Es temporada de Huelga, así que los "compañeros" estaban pidiendo su respectiva talacha, que fue prohibida hace más de 10 años, en la calle.

Me senté en la parada para esperar mi bus y los encapuchados pidiendo dinero con bates y deteniendo a cada carro para que les dieran dinero.

En eso unas chicas de un colegio pasaron cerca de mi, unas adolescentes que lo más que tendrían eran 15 años.  Los encapuchados se dieron cuenta que ellas estaban pasando y uno de ellos, el más "valiente", le grita:  Una ficha pisadita, vení que aquí te doy tu regalo.

Las chicas se sonrojaron y se empezaron a reir y a cuchuchearse entre ellas.  Se pararon y por un momento pensé que de veras le iban a dar dinero.

En ese momento, pensé, quién es el pisadx:  El encapuchado por decirle así a una mujer y por su lujuria absurda, la chava por dejarse decir pisadita o la ficha por llamarla pisadita, jajajja.

Bueno, el asunto es que eran unas niñas y esos malandros con deseos idiotas solo por ser mujeres.

Me dieron muchas ganas de darle un batazo en la cabeza y decirle:  El pisado sos vos, por ignorante, descarado e idiota.

Odio que un hombre nos denigre con sus palabras, con sus miradas, con sus acciones, con su forma de tratarnos, con sus manos, con tantas cosas. 


El día que caí profundo

 Después de una ruptura todo puede pasar.  Desde que te valga madre y seguir la vida, tristear un poquito y ya, sentirte de lo peor y lo que...